Llegó el día. Tal vez seis años tarde, pero está aquí, al fin.

Poniendo fin a la telenovela más larga en la historia del boxeo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se pusieron de acuerdo y firmaron para combatir el 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Se reporta que la pelea tendrá una bolsa de 250.000.000 de dólares. No hay cláusula de revancha.

Floyd Mayweather, gran negociante, incluso se cercioró de que el contrato incluyera una cláusula que le daba a él los derechos de anunciar la pelea por las redes sociales. De esa manera, y después de mucha especulación y rumores, por la tarde de hoy pidió a sus fanáticos vía twitter que se bajaran una aplicación del Appstore en la que él ha invertido dinero.

Eran las 5:39 de la tarde. 15 minutos después, llegó el anuncio de la pelea más millonaria de la historia del pugilismo:


Mayweather habría impuesto todas sus condiciones para firmar el acuerdo. Qué tipo de guantes y qué pruebas antidoping se utilizarán, además de llevarse el 60% de la bolsa.

Las dos principales redes de cable en Estados Unidos, Showtime, (que tiene contrato con Mayweather) y HBO (con Pacquiao) también llegaron a un acuerdo y realizarán una transmisión simultánea de la megapelea.

La última vez que las dos cadenas televisivas rivales hicieron algo similar fue cuando Mike Tyson y Lennox Lewis se enfrentaron por el título mundial de los pesados en junio de 2002.

Se espera que para ver la pelea en Estados Unidos los aficionados tendrán que pagar una cuota de suscripción de 100 dólares. El costo de los boletos de silla de ring en el MGM Grand Garden Arena estarán en el orden de los 5 mil dólares.

Relacionadas:

Mayweather, domador de conciencias

Floyd, el oportunista